Taller Teatro Migrante



Migranteatromundo:  un

proyecto de solidaridad y

coherencia


Apoya a crear espacios sin

 fronteras donde podamos

 compartir la experiencia de

 nuestro largo viaje haciendo
















La idea del Taller Teatro migrante es facilitar de manera gratuita a refugiados, migrantes y/o exiliados un laboratorio teatral donde se pueda manifestar las vivencias y el sentir de la migración, la supervivencia y la solidaridad que caracterizan la experiencia de echar raíces lejos de casa: 















encontrando en
el arte un aliado para expresar todo lo que representa hacer vida fuera del lugar de origen; entendiendo que muchas veces las causas migratorias contemporáneas son históricas, políticas, obligadas/necesarias y en muchos casos no deseadas.

La metodología se basa en desarrollar

lenguajes comunes, permitiendo un nuevo canal de comunicación para procesos creativos, potenciando lo común y lo diverso del movimiento dentro de las diferencias culturales.























El taller es un viaje que propone a cada participante encontrarse nuevamente desde el cuerpo con sus propios sueños y motivaciones; haciendo de cada gesto una artesanía que cuenta la historia de quien se mueve. Desarrollando ejercicios basados en el Teatro Popular de Augusto Boal y la pedagogía de Jaques Lecoq (y su extenso trabajo teórico y practico de teatro físico basado en la observación de los elementos, animales, materiales) este "viaje" evidencia la gran capacidad sensible que poseemos.










El taller es impartido por Barri Goldwasser Paxtor, actor director de teatro físico y político; formado en en la Escuela de Lecoq de Barcelona, con diferentes grupos de teatro popular latinoamericano, clown y diversos talleres (entre los cuales una participación con el actor y escritor japonés Yoshi Oída).



Barry fue deportado en octubre del 2015 del territorio Schengen, retornando a Guatemala, su país de origen. Desde entonces se ha dedicado a desarrollar obras de teatro que hablan sobre la desaparición forzada en los años 80 e impartido talleres a comunidades que fueron desterradas, iniciando éxodos en la misma época. Creemos que la memoria es un elemento clave para entender las causas que siguen colonizando la vida y los recursos de los países del Sur Global.



Si deseas ap
oyar económicamente para que el proyecto pueda realizarse puedes comunicarte por whatssap al +502 58686782,
Facebook Barrix Barro ó directamente ó al siguiente blog:
https://www.gofundme.com/support-the-migrant-theater-project



Lugares y Fechas de los talleres:

Taller Teatro Migrante.
11 y 12 de mayo a partir de las16h.
 El taller tendra lugar en Paris, Francia.
Sala por confirmar


Taller Poética del Movimiento.
25 y 26 demayo a partir de 16h.
Frente al Monumento Mur des Réformateurs, Parque des Bastions, Ginebra, Suiza.


Taller Teatro Migrante.
 27 mai à partir de 18h30.
Rue de la Tour 1, 1205 Ginebra, Suiza.

Taller Poética del Movimiento.
1 y 2 de junio a partir de las 16h.
El taller tendrá lugar en Girona, Catalunya.
La sala esta pendiente de confirmación


Taller Teatro Migrante
5 y 6 de junio a partir de las 19h.
El taller tendra lugar en Barcelona, Catalunya
La sala esta pendiente de confirmación
¡Porque nadie es ilegal!







Comentarios